¿O eres de los que duermen con los pies descubiertos y los ventilas sacándolos por debajo del cubrecama?
¿Conversaste con alguien de esto?, ¿llegaste a un acuerdo entre gustos?
Te voy a contar 3 aspectos que te ayudan a comprender las preferencias de tus piés la hora de dormir:
Aunque son varios los factores que impiden que una persona pueda descansar adecuadamente la Vasodilatación en manos y pies ayuda a redistribuir el calor por todo el cuerpo y lo prepara para dormir. En otras palabras este proceso se refiere al incremento interno del diámetro de los vasos sanguíneos (arterias y venas, el cual permite incrementar la fluidez en la sangre. De ahí que Investigaciones han demostrado que:
“Calentar los pies dilata los vasos sanguíneos de los mismos, lo que puede indicar al cerebro que es hora de acostarse y por tanto tardará menos tiempo en dormirse”. (Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos)
Ponerte calcetines resulta una gran idea si tienes problemas para dormir; conviene subrayar que se han realizado estudios de observación en jóvenes, con resultados científicos publicados en el Diario de Antropología Fisiológica; expresando: “usar calcetines para dormir tuvo efectos positivos en la calidad del sueño, además se acortó el tiempo en quedarse dormidos y también disminuyeron las veces en que despertaron en la noche.
De la misma manera, se llevó a cabo el experimento en adultos por el Instituto de Neurociencia de Holanda, luego de determinar: “toda vez que el adulto inicia el periodo de sueño, éste se acelera a partir del uso de calcetines cálidos y neutros”. A diferencia de quienes han sido diagnosticados con insomnio, el uso de estas prendas se convierte en un aliado del tratamiento que esté siguiendo y en conjunto con el mismo se puede llegar a resultados muy positivos.
¿Entonces qué decir de los pies que prefieren refrescarse?
Aquí, todo depende de la capacidad de cada persona, es decir de cómo regula su temperatura corporal y cuán sensible y tolerante es hacía el frío. A su vez dicha sensibilidad ocurre más a menudo en el género femenino. Habría que decir entonces que no es equívoco ver que las mujeres usan más calcetines, más medidas para dormir que los hombres.
En cuanto al dicho “usar calcetines impide respirar a los pies”: el portal The Sleep Advisor dice: “este tipo de usuario generalmente son los más calurosos, casualmente tienden a sacar el pie de debajo de su cobijita.
Para concluir llevaré este tema a un ejemplo de trabajo: no puedes tener una temperatura individual para cada persona; luego, para dormir también esa sensación de calor o frío “ideal” varía, te puedes encontrar familias en las que las medias hacen parte de la pijama pero uno de los integrantes definitivamente no las incluye.
Bueno, te voy a dejar una preguntita! ya sabes adoro leer tus comentarios….
¿Qué te quita el sueño?
Conoce más acerca de Ovejito
1 comentario
Ya llevo usando las medias más de 3 meses y en verdad son una delicia. Soy de las que prefieren dormir con medias. De hecho compré varios pares. Las recomiendo ampliamente. 👍👍👍